main menu page title feature menus content footer
My Florida C F O

CFO's Initiatives

Stay Connected

Follow the
Department of
Financial Services

Sign up for the CFO's
newsletter!

Press Release

News   RSS RSS   Press Office   Archive

CFO y jefe de bomberos del estado de la Florida Jimmy Patronis honra a los Grupos de Trabajo 1 y 2 de US&R durante la Ceremonia de las monedas de desafío conmemorativo "Año del US&R" en Miami

3/1/2022

Para publicación inmediata: martes, 1 de marzo de 2022
Contacto: Oficina de Comunicaciones Communications@MyFloridaCFO.com, 850.413.2842


CFO y jefe de bomberos del estado de la Florida Jimmy Patronis honra a los Grupos de Trabajo 1 y 2 de US&R durante la Ceremonia de las monedas de desafío conmemorativo "Año del US&R" en Miami
~ La gira por todo el estado “Año del US&R” del CFO honra el servicio de los equipos de US&R de Florida durante la tragedia de Surfside mientras aboga por $10 millones en fondos ~

MIAMI, Fla. – Hoy, el Oficial principal de finanzas (CFO) y Jefe de bomberos del estado de la Florida, Jimmy Patronis honró a los miembros de los Grupos de trabajo 1 y 2 de búsqueda y rescate urbano (US&R) de Florida durante una ceremonia en Miami como parte de su gira por todo el estado “Año del US&R”. Tras el trágico colapso del condominio en Surfside, CFO Patronis ha luchado para conseguir $10 millones en fundos para raimiento y entrenamiento para apoyar a los dedicados grupos de trabajo de búsqueda y rescate urbano. Durante la Ceremonia, el CFO estuvo acompañado por miembros de la comunidad del servicio de bomberos de Florida, los Bomberos profesionales de Florida, la Asociación de jefes de bomberos de Florida y funcionarios elegidos para honrar a los miembros de los Grupos de trabajo 1 y 2 de US&R con monedas de desafío que conmemoran Surfside. El CFO distribuyó más de 160 monedas de desafío conmemorativo a los Grupos de trabajo 1 y 2 de US&R.
 
Oficial principal de finanzas (CFO) y jefe de bomberos del estado de la Florida, Jimmy Patronis dijo, “Fue un honor estar hoy en Miami para reconocer a los valientes hombres y mujeres de los Grupos de trabajo 1 y 2 de US&R de Florida. Vi la obra de Dios cuando cientos de miembros del Equipo de búsqueda y rescate urbano de Florida lucharon, y siguieron luchando, por cualquier esperanza de vida. Trabajaron turnos de 12 horas en el verano de Miami, cortando barras de refuerzo, cortando concreto, llenando cubos de escombros de 5 galones, mano a mano. Estos hombres y mujeres lucharon contra el fuego, lucharon contra la lluvia, lucharon contra el calor. Sus botas y guantes fueron destruidos. En ese montículo de escombros, vi el infierno en la Tierra. Pero también vi la presencia de Dios en los hombres y mujeres que lucharon con cada onza de su ser para salvar vidas. Surfside fue una tragedia a gran escala, y se quedará conmigo para siempre.  
 
“Como Jefe de bomberos del estado de la Florida, me sentí obligado a hacer algo para honrar a estos héroes por todo lo que sacrificaron. En la ceremonia de hoy, los honramos con una moneda de desafío y una cinta para que la usaran en su uniforme. La moneda del desafío representa el respeto, la unidad y el coraje, valores por los que viven los bomberos de Florida. Espero que estas monedas se transmitan a través de generaciones de sus hijos, y sus hijos, y sus hijos, para que todos sepan que los héroes caminan entre nosotros. 
 
“Este año he hecho mi máxima prioridad recorrer el estado y luchar por $10 millones de fondos por los Grupos de trabajo de US&R de la Florida. Muchas gracias al Gobernador DeSantis por incluir esta inversión de $10 millones para equipos de US&R como parte de su presupuesto. El apoyo del Gobernador da a este esfuerzo una gran oportunidad de éxito, pero no damos por sentado nada de ello. Hasta que cruce la línea de meta, mantendremos luchando por nuestros equipos de US&R, especialmente cuando el mundo presenció su heroísmo en Surfside, Florida.”
 
Bernie Bernoska, presidente de los bomberos profesionales de Florida dijo, “El CFO Patronis ha sido durante mucho tiempo un feroz defensor de los más de 45.000 bomberos de Florida. Los hombres y mujeres que respondieron a la llamada y vinieron a Surfside han pasado por el infierno y han regresado, y todos les debemos nuestra gratitud por su servicio. Gracias, CFO Patronis, por asegurarse de que obtienen el reconocimiento que tanto merecen”.
 
Ray Colburn, director ejecutivo y CEO de la Asociación de jefes de bomberos de Florida dijo, “No hay nadie mejor para tener en tu esquina que Jimmy Patronis. Sin duda, el colapso del condominio Surfside fue una de las experiencias más desafiantes para nuestros hombres y mujeres en la comunidad de bomberos. Aprecio al CFO Patronis por estar allí para nuestros jefes de bomberos en cada paso del camino. Reconocer a los equipos de US&R de Florida hará mucho para mostrar apoyo a estos héroes”.
 
Las monedas de desafío conmemorativo de Surfside presentan el sello de la Oficina del jefe de bomberos del estado con las palabras “RESPETO” “UNIDAD” “INTEGRIDAD” y “VALOR”, que son los valores que viven los bomberos de Florida. El otro lado presenta una imagen de la Torre Champlain con las palabras “Colapso Surfside” “24 de junio de 2021”.

 
Grupos de trabajo de búsqueda y rescate urbano de la Florida 
 
• Grupo de trabajo FL-1 - Departamento de bomberos de Miami-Dade
• Grupo de trabajo FL-2 - Departamento de bomberos del cuidad de Miami
• Grupo de trabajo FL-3 - Departamento de bomberos del condado Hillsborough
• Grupo de trabajo FL-4 - Búsqueda y rescate urbano del centro de la Florida
• Grupo de trabajo FL-5 - Departamento de bomberos de Jacksonville
• Grupo de trabajo FL-6 - Búsqueda y rescate urbano del suroeste de la Florida
• Grupo de trabajo FL-7 - Departamento de bomberos Tallahassee
• Grupo de trabajo FL-8 - Departamento de bomberos del condado Marion
 
Para obtener más información sobre los Grupos de trabajo de US&R de Florida, haz clic aquí.
 
###
 
Acerca del CFO Jimmy Patronis 
Oficial principal de finanzas y jefe de bomberos Jimmy Patronis es un funcionario electo a nivel estatal y miembro del Gabinete de Florida que supervisa el Departamento de servicios financieros. El CFO Patronis trabaja cada día para combatir el fraude de seguros, apoyar a los bomberos de Florida y asegurar que las finanzas del estado sean estables para apoyar el crecimiento económico en el estado. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).